IU critica que las obras de la M-30 y alrededores se han convertido en "un parque temático para inversiones privadas"

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 19:23

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, criticó hoy en declaraciones a Europa Press que las obras de la M-30 y sus alrededores "se están convirtiendo en un parque temático de inversiones privadas" y denunció que el Ejecutivo municipal ha mantenido un "sigilo y un hermetismo preocupante" en todo el proceso de recalificación del estadio Vicente Calderón y la fábrica Mahou.

Pérez evitó entrar en el contenido del convenio que ha sido firmado hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el Atlético de Madrid y con los dueños de la fábrica Mahou por no conocer sus detalles y por ser "un incumplimiento flagrante de Gallardón, que siendo presidente de la Comunidad de Madrid se comprometió a no descalificar jamás los terrenos de la Mahou, cosa que no ha cumplido".

Y es que IU reprocha al Ayuntamiento no haber informado a la oposición de los extremos del convenio. "Lo que sabemos del contenido del acuerdo es lo que hemos ido leyendo en los medios de comunicación, si había algo nos informaban después", reclamó Pérez.

Aún así, el portavoz de IU calificó las últimas decisiones tomadas con respecto a la zona como "parque temático de inversión para privados". "En su momento fue Nozar, con una recalificación de terrenos industriales, y luego la Mahou y el Atlético de Madrid, y parece que al calor de la obra esto se está volviendo un parque temático de la obra privada".

En cualquier caso, tanto IU como PSOE, también consultado por Europa Press, evitó hacer cualquier comentario sobre el contenido, que están estudiando en la actualidad, ya que ambos grupos municipales han estado "fuera de la negociación".