IU culpa a las "políticas nefastas del PP" de la deuda que podría provocar la desaparición de la EMVS

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 15:16

Pérez asegura que el coste total del personal "no es más del 15 por ciento" y que, por ello, la deuda es resultado de una "mala gestión"


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha culpado a las "políticas nefastas del PP" de la deuda de 630 millones que podría provocar el cierre de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) y ha alertado que, de eliminarse, Madrid seguiría sumergiéndose en una "situación de viviendas vacías" de la que no podría recuperarse.

"Sin un instrumento público que intervenga en la conformación de los precios y concretamente en el mercado inmobiliario, esta ciudad puede sumergirse en una situación en la que ya está inmersa con viviendas vacías y no podrá recuperarse de esto", ha alertado el portavoz municipal en referencia a los resultados de una auditoría confidencial de PricewaterhouseCoopers, publicados este lunes por 'El País'.

Así, tras reunirse con el coordinador general de IU Madrid, Eddy Sánchez, Pérez ha alertado de las consecuencias que podría tener la desaparición de un instrumento que favorece que los madrileños puedan acceder a una vivienda en una ciudad de 3,2 millones de personas. "Se perdería un instrumento fundamental para competir y regular el mercado", ha incidido.

"Lo que se pierde es un instrumento público por las políticas nefastas del PP, no han sido ni la oposición ni los trabajadores", ha destacado el portavoz, quien ha apuntado de que la empresa "no tiene su ruina en los trabajadores ni en el mantenimiento del personal", cuyo coste total para la empresa ha cifrado en "no más del 15 por ciento".

En este sentido, Pérez ha asegurado que desde IU, se tiene claro que la reestructuración del sector público madrileño no puede ser a costa de los trabajadores. "En todo caso debe hacerse a través de otros tipos de gestión", ha apuntado.

Por último el portavoz ha destacado que su grupo "sigue sin tener el más mínimo avance" del contenido del plan de reestructuración del sector público, al que según han recordado hicieron alusión la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Concepción Dancausa, en dos sesiones plenarias. "Solo tenemos noticias de recortes y eliminación de empresas", ha subrayado.