IU denuncia el consentimiento municipal para legalizar un restaurante de comida rápida en una zona verde de Montecarmelo

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 17:44

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, ha denunciado el previsible visto bueno que mañana conseguirá la cadena de restaurantes McDonald's para legalizar su situación después de haberse instalado en una zona verde del PAU de Montecarmelo.

Los previsibles votos favorables del PP al Plan Especial que se debatirá mañana miércoles en la comisión de Urbanismo servirán para sentar "un precedente de pérdida de patrimonio público en beneficio de empresas privadas", han argumentado desde la coalición de izquierdas.

IU reprocha en un comunicado que lo del equipo de Gobierno con la multinacional está a punto de convertirse en una "fijación". "Si primero fue la connivencia para que la empresa hiciera uso particular de un parque público en Vallecas, que incluso anunciaba como propio en su publicidad, ahora es la aprobación de un Plan Especial para que McDonald's legalice su ubicación en una zona verde del PAU de Montecarmelo", en el distrito Fuencarral-El Pardo.

Ángel Pérez ha explicado que esta concesión "sienta un peligroso precedente ya que nadie dice que, con el tiempo, la empresa no quiera ubicar sus locales en más zonas verdes de la ciudad", lo que además conllevaría "una pérdida de patrimonio público en beneficio de una compañía privada".

La parcela en cuestión, la 25.4 del PAU II.2 de Montecarmelo, está calificada en el Plan Parcial como uso dotacional, zona verde singular. "Esto último lo suscribimos ya que nos parece de lo más singular que una zona verde se instale una hamburguesería cuando desde Izquierda Unida pensábamos que estas parcelas estaban destinadas a arbolado", ha ironizado el líder municipal de IU.

Contenido patrocinado