MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha denunciado la falta de seguridad de algunos tramos de Madrid Río poniendo como ejemplo el caso de unas piedras de granito de unos 150 kilos que están sueltas en determinados pretiles y que podrían llegar a ser movidos por personas "de constitución medianita".
Con fotos en la mano para demostrar su denuncia, el también candidato a la Alcaldía por IU ha recordado que el tramo entre el Puente de Segovia y el estadio Vicente Calderón fue inaugurado "con gran pompa y boato" en enero pero diez meses después la zona --en la que se hizo una inversión de más de 4 millones de euros-- no sólo se caracteriza por la "falta de limpieza" sino por elementos que van contra la seguridad de los ciudadanos.
Un ejemplo es el de las piedras del pretil de las márgenes del Manzanares ya que muchas están "sueltas". "Son piedras de granito que se pueden mover por personas de constitución medianita. Algunas piedras que faltan están en el cauce del río", ha descrito el concejal.
Pero a ellas habría que unir las lamas de granito que cubren los filtros de aire de la M-30, colocadas en posición vertical y que "se están cayendo". "La colocación es mala, es desigual estéticamente pero el problema es que esto tiene un peligro", ha resumido Ángel Pérez.
Pero la situación descrita por IU va más allá. Han señalado la existencia de alambradas rotas, pavimento levantado, adoquines destrozados y otra serie de desperfectos, por lo que han acusado de la situación en primera instancia a la empresa adjudicataria de las obras pero sin olvidar la responsabilidad del Gobierno municipal por las labores de supervisión que debería llevar a cabo.
"Instamos a Alberto Ruiz-Gallardón a que inaugure también delante de las cámaras estos primeros desperfectos y que lo haga también con los siguientes y que, de paso, explique a los madrileños, que son quienes pagan las obras y sus fotos, por qué se gasta su dinero en proyectos que a los pocos días de ser inaugurados se descuidan totalmente", ha ironizado el edil.