MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este domingo los nuevos recortes en las líneas de la EMT a partir del 4 de noviembre, ha informado IU en un comunicado.
En concreto, ha matizado que se trata de la 4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174. Además, ha destacado que a ello se suma una propuesta salarial a los trabajadores que pasa por una rebaja de sus nóminas del 7,5 por ciento el año que viene y un 0,6 por cuento adicional en 2015.
La concejala de IU, Raquel López, y representante en el Consejo de la empresa que se reúne mañana, ha adelantado que se expondrá "una situación que supone el mayor ataque conocido al derecho que tienen los ciudadanos a acceder a un transporte público y hoy es peor y más caro".
Tras recordar que este asunto ya se llevó al Pleno de septiembre, ha denunciado que entonces se les dijo que este deterioro obedecía a la caída de viajeros.
"Lo que no se nos dijo es si con estos recortes piensan recuperar usuarios; es decir si su torpeza, que no es tal sino una forma de hacer política en perjuicio de las mayorías, es tal como para creer que si los viajeros tienen que esperar mas porque hay menos coches aumentaría la demanda", ha indicado.
"En aquella ocasión los recortes, que se vienen practicando desde 2010 aunque últimamente con especial severidad, afectaron a 24 líneas entre ellas las 9, 20, 27, 29, 30, 36, 38, 39 o 44 además de la eliminación del buhometro, dos líneas circulares nocturnas y la que unía los campus universitarios", ha agregado.