IU denuncia que el 'realojo' de Gallardón en Cibeles costará más de lo que destinará en 2008 a vivienda

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 14:28

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) - El Gobierno municipal del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destinará de manera directa a políticas de vivienda en los Presupuestos de 2008 quince millones de euros menos de lo que gastará en la reforma del Palacio de Correos, futura sede de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, según denunció hoy el portavoz de IU, Ángel Pérez.

Según los datos extraídos por IU de las cuentas del año que viene el Área de Gobierno de Vivienda e Infraestructura aportará 42,45 millones a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) frente a los 67.308.404, sin contar las desviaciones al alza, en el que se ha cifrado la licitación de la reforma de Cibeles. El resto de lo presupuestado para la EMVS procede de ingresos propios (269 millones), Comunidad de Madrid (10 millones) y Ministerio de la Vivienda (15,23 millones)

Pérez considera que "la comparación de estos datos resulta elocuente para que los ciudadanos conozcan cuáles son las prioridades reales del alcalde y de su gobierno".

"Estamos hablando de una necesidad real frente a un gasto suntuario que no necesario ya que, al parecer, el señor Gallardón ya cuenta con un despacho; cosa que no pueden decir todos los madrileños de un piso". Pérez se remitió a las cuentas municipales para argumentar que "con una inversión de en torno al 1% del total del Presupuesto para la construcción de vivienda desde la EMVS nadie se puede creer que la vivienda social pueda ser un prioridad tal y como proclama el alcalde".

El portavoz de IU también destacó la desproporción entre la promoción pública de vivienda y la masiva venta de suelo público que luego no se orienta a políticas de vivienda y que, en opinión de IU, debería destinarse a ese fin.

Contenido patrocinado