MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy el tener que "dormir al raso" y hacer cola durante casi un día para inscribirse en los cursos de natación que oferta el Consistorio.
Y es que los usuarios se ven obligados a acampar el día anterior en los polideportivos municipales para lograr una plaza en las piscinas mientras esperan soluciones. La coalición de izquierdas, echando mano de su característica ironía, apunta que sólo se han solucionado las esperas en el distrito Centro "ya que desde hace dos años no cuenta con ningún polideportivo municipal" después de que se derribase el de La Cebada.
"¿Tocaban los Jonas Brothers en Pueblo Nuevo? ¿Se ha adelantado por sorpresa la final de la Champions y se ha trasladado a un descampado de Ciudad Lineal? No. Simplemente los vecinos de esta zona se ven obligados a dormir al raso para lograr una plaza para ellos o sus hijos en la piscina del centro deportivo municipal de este barrio", denunciaron desde IU.
De hecho, según constató el Grupo Municipal de Izquierda Unida, la primera persona de la cola había llegado a las 17 horas del día anterior. IU asegura que no se trata de un hecho aislado ya que la falta de plazas es generalizada agravándose aún más con los retrasos en las obras de algunas piscinas. Es el caso de las colas en Pueblo Nuevo, que no son ajenas al cierre de la piscina de La Concepción.
"Faltan equipamientos deportivos en los barrios, lo hemos denunciado en muchas ocasiones y que unos padres tengan que esperar horas y horas para lograr una plaza para que su hijo aprenda a nadar es una realidad, no una opinión que verifica esta falta de dotaciones", sostuvo el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez.