IU echa en falta la opinión de los vecinos en la operación en Puerta Toledo y recuerda la falta de dotaciones del centro

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 enero 2011 15:15

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara ha señalado este martes que ha echado en falta la voz de los vecinos en la operación por la que el Mercado Puerta Toledo se convertirá en un centro de la Universidad Carlos III, precisamente en un distrito en el que han sido constantes las quejas por la falta de dotaciones y equipamientos.

IU reprocha al Ayuntamiento de Madrid no haberse sentado con los vecinos de Centro para establecer las prioridades del distrito con carácter previo a la operación hoy firmada. "Por supuesto no tenemos nada en contra de la universidad pero el equipo de Gobierno sí parece tenerlo contra los vecinos de un distrito que, por no tener, no tiene ningún polideportivo desde hace más de dos años y a quienes se les priva de un espacio en la Casa de la Carnicería porque Gallardón prefiere que allí haya un hotel de lujo o un parador".

La coalición de izquierdas ha recordado que los 150.000 vecinos de Centro no cuentan con el polideportivo de La Cebada desde hace dos años y que las escuelas infantiles o los centros de mayores "se cuenten con los dedos de una mano y sobren más de uno".

Es por todo ello por lo que Lara ha considerado que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón "ha perdido otra gran oportunidad" para paliar estas deficiencias al firmar un convenio junto a la Comunidad de Madrid por el que se cede de manera gratuita el Mercado Puerta de Toledo a la Carlos III.

"Creemos que a menudo se actúa con ligereza cuando se trata del patrimonio público y esta es una de esas ocasiones como lo fue renunciar a hacer en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor una dotación social para dar vía libre a un hotel de lujo o a un parador", ha explicado Ángel Lara.

El concejal también ha explicado que ésta habría sido una "ocasión inmejorable" para atender las demandas ciudadanas que reclamaban plazas para residentes en el aparcamiento de Puerta de Toledo, del que ha señalado su escaso uso, con excepción de los domingos y por el Rastro. IU ha defendido que ese aparcamiento pase a ser usado por los vecinos de la zona, que lo han venido reclamando desde hace años". Al parecer, según el convenio, será parking público excepto las plazas que se asignen para el centro universitario.

Contenido patrocinado