MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida en Madrid exigió hoy al Ejecutivo local que explique las circunstancias de la muerte ayer de un trabajador en los túneles que se están construyendo por debajo de las torres de la antigua Ciudad Deportiva, al tratarse de una obra de financiación pública.
El responsable del área de Obras Públicas de IU, Daniel Álvarez, anunció hoy que su grupo presentará una iniciativa en el Consistorio para que "se den detalles exhaustivos de las razones por las que el trabajador fallecido desarrollaba sus labores en festivo, fuera de la jornada laboral, tal y como han denunciado los sindicatos".
"Exigiremos información y que se investigue hasta el último pormenor de esta muerte para que al menos sirva para evitar otros nuevos siniestros", subrayó Álvarez, quien recordó también que la siniestralidad en obras dependientes del Ayuntamiento no es "por desgracia, ninguna novedad".
"Llueve sobre mojado, ya que durante las obras de la M-30 no sólo se produjeron varios accidentes mortales sino que se dieron hechos similares al acontecido este pasado domingo, como la muerte de un trabajador en plenas fiestas de Semana Santa", recordó el edil de IU.
Según su grupo, el aumento "incesante" de la subcontratación en el sector público provoca "una pérdida de calidad en el empleo y un incremento de los riesgos, por falta de formación o por asignación de funciones a trabajadores que no están preparados para llevarlas a cabo".
Además, Álvarez se quejó de que "las Administraciones públicas no son ya un ejemplo de rigor en la aplicación de las leyes de prevención de riesgos laborales".