MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha exigido este viernes a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, "la creación inmediata de un fondo de rescate que frene e impida el éxodo de estudiantes de nuestras universidades con el fin de mantenerlas cumpliendo la función social que les corresponde y permitir la igualdad de oportunidades a los jóvenes".
Sánchez ha señalado en un comunicado que 3.500 estudiantes, según datos de la Universidad, "podrían ser expulsados de la UCM por la subida de tasas y la insuficiente política de becas del Partido Popular".
Por su parte, la responsable de Ciencia y Universidad de IUCM, Carmen Domínguez, ha afirmado que piden "una vez más que la crisis no la paguen quienes no la han generado" y ha destacado que apoyan el encierro de estudiantes en el Rectorado de la Complutense y se hacen eco de sus reivindicaciones.
"Este hecho se suma al resto de medidas de recorte que la Ley de Racionalización del Gasto y las políticas de financiación llevadas a cabo por el gobierno de Ignacio González hacen de la Universidad Pública en Madrid un lugar de precariedad y exclusión", ha señalado Sánchez.
Asimismo, ha destacado que IU-CM "ya viene denunciando el progresivo desmantelamiento de las universidades públicas madrileñas con el despido de trabajadores, el recorte de salarios y el cierre de centros". "Ahora, la comunidad estudiantil, los estudiantes con menos recursos se ven obligados a abandonar sus estudios comenzados", ha denunciado la dirigente de IU", ha concluido.
Finalmente, Sánchez ha reclamado al rectorado de la UCM que "busque soluciones concretas e inmediatas para frenar la situación dramática para las familias de los estudiantes expulsados por no poder pagar las tasas y para la propia universidad".