IU exige que se retire la peana de una antigua torre de alta tensión en Usera, tal y como se aprobó hace un año

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 13:05

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid exigió hoy la retirada de la peana de una antigua torre de alta tensión situada en Usera, tal y como se aprobó por unanimidad hace un año en el Pleno del distrito.

Esta peana, descrita desde IU como un "búnker circular" en la rotonda situada en el cruce de las calles Socuéllamos y Tomelloso, es lo que queda de la gran torre de alta tensión retirada hace tres años. La promesa entonces fue que sería demolida en breve.

"Unión Fenosa mira para otro lado y el Ayuntamiento de Madrid se lava las manos pese a que en mayo de 2008 el Pleno del distrito aprobó por unanimidad su desaparición", denuncian desde IU. Por ello el portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Ángel Pérez, que visitó recientemente la zona, pidió que "de una vez por todas se cumpla con el compromiso y se derribe un muro que no tiene ninguna finalidad más que molestar".

"Resulta sorprendente, o no tanto, que desde la firma para el acuerdo del desmontaje de la torre haya dado tiempo a construir las viviendas en el solar que formaba parte del convenio y no haya habido la misma diligencia para quitar este mazacote de hormigón", reprochó Pérez.

El líder municipal de la coalición recordó que ésta es una demanda vecinal que, incluso, llegó al Pleno de mayo del año pasado a través de la Asociación de Vecinos La Mancha. En aquella sesión plenaria, los vecinos apuntaron que el compromiso había sido proceder a la demolición antes del mes de diciembre de 2007, una fecha que no se ha cumplido, y por el momento, "nadie se ha hecho cargo de ejecutar este mandato institucional derivado del Pleno".