MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de IU-ICV, entre las cerca de 500 enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, tiene registradas 73 enmiendas destinadas a la inversión territorializada en la Comunidad Madrid, que suponen un incremento de más de 270 millones para el próximo ejercicio presupuestario y más de 4.000 millones de euros en 6 años.
Según explicó la formación en un comunicado, el "juego de despiste" entre PP y PSOE ha retrasado "inversiones imprescindibles" en infraestructuras de comunicación, ferroviarias y medioambientales hasta la próxima legislatura, "generando una situación en la que los más perjudicados son las zonas peor comunicadas".
En este sentido, reclama para 2008 una fuerte inversión en las líneas de Cercanías y en la red de trasportes por carretera de la comunidad, junto a una mejora en las inversión en política laboral y dependencia, con la intención de ampliar el "giro social" del proyecto económico del Gobierno.
También propone la elaboración de convenios con los diferentes ayuntamientos y la comunidad para el uso de instalaciones militares propiedad del Ministerio de Defensa para llevar adelante políticas de vivienda publica en régimen de alquiler para jóvenes.
IU-ICV reclama que se incentive el "compromiso" municipal a través del aumento de la financiación local, con una apuesta por los "nuevos derechos" y servicios públicos que se traduciría en la dotación económica de las diferentes leyes aprobadas a lo largo de la legislatura.
Por último, recalca que estas iniciativas han sido posibles gracias al trabajo y a la "estrecha colaboración" mantenida con la federación de IU-Comunidad de Madrid, "muy crítica" con la cantidad y calidad de la inversión territorializada que señalan los PGE para la Comunidad madrileña.