MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de Izquierda Unida (IU) de la Comunidad de Madrid, que mantuvo su primera reunión de trabajo hoy, anunció que las principales líneas de trabajo para este año se centrarán en torno a la vivienda, la carestía de la vida y la educación.
Con este encuentro, IU da por comenzado el nuevo curso político, "un año de despliegue en el que se trabajará para que los intereses de los ciudadanos no sean sustituidos por las agendas electoralistas de los grandes partidos", explicaron.
Por ello, la Comisión Permanente instará "a todos sus grupos institucionales a relanzar su actividad poniendo énfasis en los problemas de los madrileños en materias de vivienda, carestía de la vida y educación".
Con este objetivo, IU abogará por una "acción política que evite que el bipartidismo degrade la política y que, así, sea la política la que se preocupe por los problemas de los ciudadanos y no los ciudadanos los que se tengan que interesar por los problemas de los políticos".
Por último, la Comisión Permanente de IU-CM acordó abrir un proceso "amplio y democrático de cara a las próximas elecciones generales, que garantice e incremente la presencia de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid en el Parlamento desde una posición nítidamente de izquierdas y alternativa".
"Frente a los problemas de listas del PP y el giro electoralista del PSOE, IU-CM reivindica más diálogo, más participación, más autogobierno para ayuntamientos y Comunidad, más reequilibrio social y territorial, más fiscalidad progresiva, más derechos civiles y sociales, más políticas públicas, más participación, más políticas de igualdad y, en definitiva, más democracia", afirmó el coordinador general de IU-CM, Fernando Marín.