IU Madrid sigue apostando por la unidad popular tras "el cese" de su concejala como portavoz de Ahora Getafe

Imagen de Vanesa Lillo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 14:17

GETAFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

IU Madrid ha asegurado este martes tras "el cese" ayer de su concejala Vanessa Lillo como portavoz de Ahora Getafe en el Ayuntamiento que "más allá de los desencuentros la apuesta por la unidad popular es fundamental".

Desde Izquierda Unida Madrid han agradecido en un comunicado a Vanessa Lillo "todo el trabajo realizado y su más que reconocible dedicación al puesto", ya que "es militante de Izquierda Unida y su cese se ha producido tras una votación al poner su cargo a disposición, pues no se sentía legitimada como portavoz por el conjunto de los integrantes del Grupo Municipal, no así por la asamblea de Ahora Getafe que aprobó su gestión el pasado 11 de noviembre".

Asimismo han destacado que Vanessa Lillo ha realizado "un trabajo impecable como portavoz, continuando siendo un referente para el conjunto de las personas de la izquierda en Getafe y siendo capaz de mantener su compromiso, tanto con quienes participan y llevan apoyando tiempo el proyecto de Ahora Getafe, como con Izquierda Unida".

"Entendemos que más allá de las dificultades o los desencuentros que podamos tener en el día día, la apuesta por la unidad popular es fundamental y seguiremos trabajando para construirla no sólo en las instituciones sino también en las calles de nuestros municipios y barrios", han subrayado.

Por último, se han mostrado convencidos de que Vanessa Lillo "continuará realizando una excepcional tarea como concejala en el grupo municipal de Ahora Getafe y también en las calles junto a los movimientos sociales y a las personas que más se ven golpeadas por las políticas tóxicas que en las distintas administraciones pone en marcha el Partido Popular con el apoyo o la abstención de PSOE y Ciudadanos".

Ahora Getafe ha elegido a una concejala perteneciente a Podemos, Marta Esteban, como nueva portavoz en el Ayuntamiento, después de que Vanessa Lillo pusiese su cargo a disposición, criticando que "no se trabaja en equipo" y que existe "desconfianza" en el grupo municipal.

Leer más acerca de: