IU se opone a la proposición del PP de reformar la Ley de Terceros Canales y le acusa de querer "privatizar" Telemadrid

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 20:25

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Control de Telemadrid, Antero Ruiz, criticó hoy la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PP en la Asamblea regional para la modificación de la normativa que regula los canales autonómicos, con el fin de variar el régimen de explotación de Telemadrid a favor de una gestión privada.

Para Ruiz, esta iniciativa es una "privatización" en toda regla del Ente Público Radio Televisión Madrid (EPRTVM). Ruiz condenó en este sentido la "instrumentalización" del canal "en el marco de la controversia electoral tempranamente iniciada con vistas a las elecciones generales de 2008" e hizo un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes, especialmente a la del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, de cara a los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, Ruiz emplazó al Gobierno regional "a dotar al EPRTVM de los recursos financieros necesarios para el desarrollo de sus cometidos de servicio público, promoviendo una programación de calidad, plural, y abierta al servicio de todos los ciudadanos madrileños".

El Partido Popular pide la modificación de la normativa reguladora del tercer canal de televisión, "para permitir una explotación más eficiente de las televisiones y demás medios audiovisuales autonómicos". "Consideramos que debe quedar fuera de este debate la titularidad de la televisión autonómica, que debe seguir siendo pública, pues esta fórmula es compatible con una gestión más flexible", puntualiza el texto de la PNL al que tuvo acceso Europa Press.

Por último, el PP señaló que el modelo que sigue Telemadrid "ya no será viable en el nuevo mercado audiovisual, si no se aborda una reformulación de la actividad empresarial" ya que, a su juicio, "han perdido toda vigencia determinados prejuicios que propugnan la gestión directa de los servicios públicos como única fórmula válida".