MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida ha optado por un gran cartel virtual para dar la bienvenida a la campaña electoral de las municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, que ha arrancado en la plaza de los Carros, en el popular barrio madrileño de La Latina, entre música, bocatas y la presencia de los máximos líderes políticos nacional, regional y local, Cayo Lara, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente.
Aunque no ha habido pegada tradicional, el candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, ha indicado que los diferentes candidatos de las localidades madrileñas sí reproducirán la habitual imagen del inicio de la campaña electoral.
El acto ha comenzado y terminado con la actuación del grupo 'Soulados', que ha versionado algunos éxitos como 'Have you ever seen de rain', 'Torn' o 'Black Velvet' en presencia incluso de un 'gogó' improvisado y fortuito que después ha dado algunos problemas a la organización sin que haya llegado a interferir en el acto.
El primero en intervenir ha sido el candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, que ha manifestado que esta es "una confrontación sin trinchera entre quien sufre la crisis y quienes se benefician de ella". Como no habían llegado las 12 de la noche y, por tanto, no había comenzado oficialmente la campaña electoral, no ha podido pedir directamente el voto aunque lo ha hecho de forma indirecta recordando que, en esta "lucha democrática que tiene como escenario las urnas", el voto debe ser para IU porque "es la fuerza que garantiza los cambios reales".
A continuación, sobrepasando ya las 0 horas, ha intervenido el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha hecho un llamamiento a los "abstencionistas", para que voten el próximo 22 de mayo y reivindicando que IU "es más necesaria que nunca".
Por último, el coordinador regional de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado al iniciar la campaña electoral para las elecciones del próximo 22 de mayo llamando a los ciudadanos a "no resignarse" para que Esperanza Aguirre deje de estar al frente de la Comunidad de Madrid y "revelarse" en las urnas "recortando" a quienes "recortan", la presidenta regional y el presidente del Gobierno.
En el acto también ha intervenido, por Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, Tania Sánchez, que figura en la candidatura de IU - Los Verdes a la Asamblea de Madrid. El acto ha concluido pasadas las 0.30 horas, nuevamente con una actuación musical.