IU pide al Ayuntamiento que se comprometa a mantener "todos" los puestos de trabajos con los nuevos contratos de gestión

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 14:57

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid exigirá en el pleno de mañana que el equipo de Gobierno local se comprometa a garantizar todos los puestos de trabajo implicados en los nuevos contratos de gestión integral y que, a su vez, se asegure el mantenimiento de la calidad de los servicios existentes hasta ahora.

Así lo ha detallado el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, para criticar que bajo el concepto de contrato 'integral' se pretende lograr ahorros dejando que las empresas "totalmente libres" para determinar sus costes, advirtiendo a su vez que el control municipal del Ayuntamiento sobre las condiciones de prestación de servicio puede ser "nulo" con esos términos.

Pérez ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid paga cerca de 2.000 millones de euros a empresas por la prestación de servicios públicos y teme que, con los términos de rebaja que programa el Ayuntamiento en los pliegos de condiciones, se dará pérdida de empleo y menos calidad del servicio.

En este sentido, ha ironizado que si lo que se pretende es seguir ahorrando costes, el Ayuntamiento puede plantear a los vecinos que organicen 'brigadas' para atender servicios como puede ser la jardinería o la limpieza. No obstante, Pérez ha asegurado que estas nuevas condiciones acarrearán "pérdida de trabajo y pérdida también de vergüenza" por parte del Consistorio.

Por otro lado, Pérez ha relatado en rueda de prensa que su grupo también defenderá una proposición en el pleno para acabar "con el anacronismo" que supone que el Club de Campo sólo pueda ser utilizado por unos "pocos miles de madrileños" cuando ha sido "pagado con el dinero de todos". En este sentido, su formación reclamará que el club sea considerado como "una instalación pública y municipal más".

Aparte, ha aseverado que junto al PSOE defenderán otra iniciativa para que el nuevo pliego de condiciones de la instalación del alumbrado madrileño en Madrid fomente la libre concurrencia que exige la Ley de Contratos Públicos, incidiendo en que desde hace unos años recae siempre en la misma empresa.

Al respecto, la edil del PSOE Ana García D'Atri ha censurado que, pese a que el Ayuntamiento "presume" de haber reducido el coste un 20 por ciento, la instalación del alumbrado en Madrid cuesta el doble que en París. Mientras, la concejal socialista también propondrá en el pleno que la sala principal del Teatro Español lleve el nombre del director teatral Miguel Narrós.

Por otro lado, el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha indicado también en rueda de prensa que preguntará a la alcaldesa Ana Botella sobre los planes que tiene para que Madrid mejore y diversifique su atractivo como ciudad.

A su juicio, Botella está "centrada" en la candidatura olímpica de Madrid 2020 y sólo "apuesta por esto", cuando también se puede desplegar un proyecto de ciudad en caso de no ser sede olímpica. "Se pueden hacer las dos cosas a la vez", ha aseverado luego para indicar que, esa ausencia de plan para mejorar la ciudad es un "indicador más" de que Madrid está paralizada por la mala gestión de la alcaldesa.

Contenido patrocinado