IU pide al Ayuntamiento que se revisen los baremos económicos exigidos para acceder a las becas de comedor en Madrid

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:01

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en la capital pidió hoy al Ejecutivo local que revise los baremos económicos exigidos para acceder a una beca de comedor en Madrid a fin de evitar el rechazo de solicitudes de familias que se encuentran en situaciones de "precariedad".

Así, la portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, propuso que "se proceda a revisar los baremos económicos exigidos para acceder a un beca de comedor escolar para evitar que casi la mitad de las solicitudes sean denegadas por el Ayuntamiento a pesar de las situaciones de precariedad y pagos de hipotecas que tienen que afrontar muchas familias".

Para Hernández, "ya de por sí es grave que casi el 50 por ciento de las peticiones de estas ayudas económicas no se atiendan pero lo es aún más que en el pasado año fueran sólo la tercera parte y que, por tanto, el porcentaje haya subido de manera alarmante".

Así pues, el Grupo Municipal propondrá que se estudie "una rectificación al alza en los requisitos económicos" ya que, a su entender, "los 5.000 euros per cápita máximos que se piden en la actualidad deja fuera de las ayudas a muchas familias necesitadas".

Hernández emplazó al equipo del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "a abordar este asunto en la próxima reunión de diciembre y a mostrar una voluntad firme de ayudar a las familias y no sólo de cubrir el expediente".

Estas críticas surgen tras la celebración de la reunión de la Comisión de Adjudicación de las Becas de Comedor para el curso 2007-2008, cuyos datos provisionales, según la oposición, reflejan que, de las 77.877 solicitudes presentadas para acceder a esta prestación, sólo se han concedido 39.745, mientras que 38.132 han sido denegadas.