IU pide a la Defensora del Pueblo que paralice "el cierre" de ocho centros educativos en la región

Gregorio Gordo IU
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 abril 2013 17:00

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) - Izquierda Unida ha presentado un escrito ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, donde le solicitan que inste al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a paralizar "el cierre" de ocho centros educativos que a su juicio se ha "acordado de forma unilateral y no consensuada por la Consejería de Educación, vulnerando el derecho y la libertad de los padres".

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, la portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados, Caridad García, y cargos públicos de Leganés, Alcalá de Henares y Coslada han entregado este escrito para tratar de evitar los planes de fusión de los centros Miguel Puerta de Aranjuez, Valle-Inclán y Verbena de Leganés, Agapito Marazuela y Pío Baroja de Coslada, Zulema de Alcalá de Henares y Platero de Meco.

En este sentido, Gordo ha recordado que la decisión de acudir a la Defensora del Pueblo se debe a que es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicos y a que el Gobierno de Ignacio González "no ha cumplido su papel de servicio y defensa de los intereses de los ciudadanos".

Finalmente, ha pedido que cese la política de "recorte de docentes y eliminación de centros educativos públicos" y que se llegue a un acuerdo para su mantenimiento. "En todo caso, exigimos que se retrase la decisión de cerrar y fusionar estos centros hasta el próximo curso con el fin de tener un estudio que atienda a criterios sociológicos y pedagógicos", ha concluido.

Contenido patrocinado