IU pide una nueva normativa de escolarización para que el fracaso en los estudios no se concentre en la escuela pública

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:38

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, pidió hoy la aprobación de una nueva normativa de escolarización para evitar que el fracaso en los estudios se concentre en la escuela pública y que los centros concertados y privados puedan "seleccionar a su alumnado".

Gordo realizó esta petición en relación con los datos de la Consejería de Educación según los cuales el fracaso escolar en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid dobla el que se registra en los centros concertados (privados sostenidos con fondos públicos) y triplica y en algunos casos cuadruplica el que se produce en las instituciones académicas de titularidad totalmente privada.

El aspirante de IU a presidente regional calificó de "nefasta" la actual normativa de escolarización y denunció que el Gobierno regional "regala terrenos, subvenciones y conciertos" a la enseñanza privada y concertada, mientras deja a la escuela pública como "gran castigada" en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2007.

MÁS MEDIOS PARA LA ESCUELA PÚBLICA

Según Gordo, el Gobierno regional "debería preocuparse, lejos de crear alarma, por dotar de la suficiente inversión a los centros públicos", ya que, a su entender, "son estos quienes escolarizan a los alumnos que más medios y recursos necesitan".

En este sentido, denunció que la Comunidad de Madrid es la región española que menos invierte en educación --con un 2,72% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, frente al 4,41%--, a pesar de que es la que registra un mayor crecimiento económico.