IU preguntará al Ayuntamiento si va a tomar medidas ante las presuntas irregularidades en las oposiciones a bomberos

Ángel Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 19:23


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU preguntará en el próximo Pleno al Ayuntamiento qué medidas piensan adoptar para corregir la situación creada por las "posibles irregularidades que se hayan podido producir en el proceso colectivo convocado para la provisión de 220 plazas de bomberos especialistas".

Así lo ha adelantado este lunes el portavoz del Grupo Municipal de IU, Ángel Pérez, en una rueda de prensa en la que ha participado uno de los aspirantes para explicar las presuntas irregularidades en las oposiciones.

Según este opositor, que ha pedido permanecer en el anonimato, hubo aspirantes que tuvieron ventaja con respecto a otros, ya que el desarrollo de las pruebas comenzó el día 29 de enero de 2013 y acabó el 12 de marzo, y hubo aspirantes que pudieron asistir como público diariamente.

"De esta manera los aspirantes que concurrían a la realización de la prueba en días posteriores partían con ventaja respecto a los que concurrieron los primeros días", tanto por el conocimiento de las pruebas como por poder practicar los ejercicios, ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que "las pruebas variaban de un día para otro de manera que lo que en los primeros días tenía un tiempo de ejecución de dos minutos, se transformaba en tres minutos en días posteriores", facilitando la ejecución de dichos ejercicios.

Por otro lado, ha apuntado que se han producido "filtraciones" desde dentro del Cuerpo de Bomberos sobre cómo eran los ejercicios, incluidas fotografías.

Según este aspirantes, el Ayuntamiento les ha dicho que tienen los medios legales para reclamar sus derechos y es lo que están haciendo. "En vía administrativa, parece que aunque tengamos derecho a reclamar no vale para nada", ha precisado.

Asimismo, ha indicado que finalmente se ha sacado una lista con 213 personas aprobadas, mientras el resto de los aspirantes, más de 300, no han podido ver su examen ni conocen los motivos por lo que han suspendido.