IU sospecha que el aumento de horas para los empleados públicos va a tener "una contestación social muy fuerte"

Eulalia Vaquero
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:38

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha señalado este martes que su formación sospecha de que las medidas que va a emprender el Gobierno regional hacia los empleados públicos, como el aumento de las horas de trabajo o el plan contra el absentismo, va a tener una "contestación social muy fuerte" como ya la ha tenido en el sector de Educación con la 'marea verde'.

Preguntada por las enmiendas que va a presentar el PP a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid en 2012, y que incluye un aumento de horas de trabajo para los funcionarios, Vaquero ha indicado que esta idea Aguirre ya la había adelantado con "el aumento de las horas lectivas al profesorado".

"La respuesta que hasta ahora ha habido ha sido bastante importante por lo que sospechamos y pensamos que lo que va a pasar es que va a haber otra contestación social muy fuerte", ha explicado la portavoz de IU muy involucrada con el movimiento social generado a raíz del conflicto educativo.

Y es que, según ha señalado, "la crisis no la han causado los funcionarios públicos" y partiendo de que "España está muy lejos de las cifras de funcionarios de otros países europeos", a su juicio, aquí los empleados públicos necesitan estar garantizados, sobre todo, "en un momento de crisis".

Vaquero ha indicado que cuando los ciudadanos lo están necesitando "mucho más" y frente a la demanda de estos servicios públicos que se están incrementando, "las familias cada vez más tienen más dificultad para poder acceder a estos servicios", ha añadido.

La diputada madrileña ha indicado que la crisis "hay que buscarla en otros sitios" y que se equivocarán "si con el pretexto de la crisis se van a llevar por delante a los trabajadores que están sustentando el poco Estado de Bienestar" que, a su juicio, queda. "Es parte del desmantelamiento de los servicios públicos", ha agregado,

Sobre el plan para acabar con el absentismo, Vaquero ha considerado que es "una pieza más de la misma jugada" y ha criticado que se intente "llevar a la opinión publica de que existe ese absentismo que es extraordinario cuando no lo es". "Y si lo es, que lo demuestre con datos", ha concluido

ENMIENDAS DE IU

Por otro lado, Vaquero ha explicado que IU también ha presentado una serie de enmiendas a esta Ley de Acompañamiento como la de reclamar el informe de impacto de género en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid como en la propia ley de acompañamiento. "Es una cuestión de forma pero tiene mucho de fondo", ha considerado.

Otra de sus enmiendas es sobre la gratuidad del transporte para los parados sin recursos. "Es una medida que venimos reclamando sistemáticamente y la incorporamos", ha explicado Vaquero, quien ha señalado que todas sus enmiendas tienen que ver con las "necesidades que tienen los ciudadanos en este momento".

Contenido patrocinado