IU tacha de "intolerable" el "uso partidista" de la Policía municipal ante las concentraciones en sedes del PP

Correo electrónico enviado
IU/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 11:38

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha tildado de "intolerable" el "uso partidista" de la Policía municipal por parte del PP después de que se haya instado al Cuerpo a realizar "visitas frecuentes" a las sedes del partido ante "posibles concentraciones".

IU hace referencia a un correo electrónico, al que ha tenido acceso la formación, en el que la Jefatura insta a las unidades integrales de distrito a "realizar visitas frecuentes a las sedes de dicho partido (PP)". El correo fue remitido hace dos días.

La coalición de izquierdas ha calificado de "intolerable" que se haga un uso partidista de este Cuerpo para realizar tareas "que ni siquiera son de su competencia para beneficio de una entidad privada como es un partido".

El portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara, ha reprochado esta acción en un Cuerpo que pagan "todos los madrileños" y que no está "para que se beneficien de él entidades privadas sino para que cumplan sus funciones en distritos y barrios con graves carencias, entre ellas también de seguridad". Ha apostillado que estas labores que se encomiendan a los agentes no son de su competencia sino de la Policía Nacional.

"Al ser un partido una entidad privada, el cauce normal es que tenga su propia seguridad, más en el PP, que tanto gusta lo privado, y que si hay alguna incidencia se avise a la Policía Nacional quedando para la Municipal labores como regular el tráfico en caso de concentración ciudadana", ha añadido Lara.

Por eso el edil considera que se está "ante una doble irregularidad" ya que "primero se privatiza la Policía Municipal al servicio de la sede de Génova y sucursales y, segundo, se asignan labores que estrictamente ni siquiera son de su ámbito de actuación". El concejal adelantó que llevará este asunto a la comisión informativa para pedir explicaciones del equipo de Gobierno.

Contenido patrocinado