MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La responsable de educación de IUCM, Eulalia Vaquero, ha afirmado este miércoles que con el inicio de curso su formación lanzará "una ofensiva" para exigir la retirada de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la región.
En un comunicado, Vaquero ha relatado que, a su juicio, esta Ley sólo sirve para "enmascarar" el "desmantelamiento de la educación pública" y para "tratar de justificar la imposición de un modelo educativo ideológico que atenta contra la cohesión social".
Para la dirigente de IU "lo que realmente pretende esta ley, mediante reválidas, itinerarios, especialización centros, entre otras cuestiones, es reducir el período de enseñanza común y obligatoria a una buena parte de parte de los y las estudiantes que fueron incluidos en ella en el último medio siglo así como consolidar y aumentar la diferenciación de dos redes de educación, recortando la educación pública y potenciando la privada subvencionada".
Además, afirma que "persigue el desmantelamiento de todo atisbo de cualquier modelo educativo basado en la comprensividad y en el principio de calidad con equidad". "Lo que busca es consolidar una enseñanza dual mediante la estrategia de abandonar a su suerte a la educación pública y convertir el sistema educativo en una carrera de obstáculos", ha apostillado luego.
"Por eso creemos que hay suficientes razones para exigir la retirada y devolución al gobierno de este proyecto por ser una ley que expulsará del sistema al alumnado con más dificultades socio-económicas", ha enfatizado luego.
Finalmente, la diputada autonómica de IUCM he reclamado "la apertura de un período de estudio previo riguroso sobre las causas reales de los problemas de nuestro sistema educativo y un verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo que contribuya a la cohesión social y a la formación de personas más iguales, más libres y más críticas".