MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Más Madrid y PSOE han mostrado este lunes su dudas ante el proyecto de la Ciudad de la Justicia que ha presentado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y que el PP ha recordado que está "muy demandada" por los profesionales.
Estas críticas han tenido lugar en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, que se celebraba de forma simultánea al acto en la Real Casa de Correos donde la mandataria autonómica detallaba que el próximo año prevén que estén finalizados el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Audiencia Provincial y los juzgados de Primera Instancia.
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha augurado que el "primer caso" que se investigará en este complejo será "el del Campus de la Justicia". Ha advertido de que el PP utilizará este proyecto para "hacer lo que hizo con el anterior" --impulsado bajo la Presidencia de Esperanza Aguirre-- que es "un pelotazo millonario y un desfalco a los madrileños".
También se ha referido al pasado su homóloga del PSOE, Mar Espinar, quien ha recordado que fue condenado "todo un vicepresidente" de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, por irregularidades alrededor de este proyecto.
"Es la joya de la corona, quizás una de las joyas de la corona de la corrupción sistémica del Partido Popular", ha espetado Mar Espinar. Entiende sobre el proyecto actual que debería haber habido "un concurso" y considera que se han "limitado una vez más" los "derechos del Grupo Parlamentario Popular".
Por su parte, Díaz-Pache ha reprochado que la izquierda "que está tan preocupada por algunas cosa", "nunca" lo esté "por Madrid". "Siempre está tratando de salvar al soldado Sánchez, que el Gobierno de Pedro Sánchez no caiga, de justificar todas las tropelías que hace... Y no ve cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid puede mirar hacia el futuro y hacer las inversiones que necesita esta región para seguir siendo líder en tantas cosas", ha planteado.
Sobre la Ciudad de la Justicia ha destacado que es "la más grande, accesible, digitalizada y eficiente del mundo, con una inversión de 653 millones de euros para su construcción y que en 36 meses estará lista y funcionando". "Por fin tenemos la Ciudad de la Justicia y ha sido el gobierno de Isabel Díaz Ayuso el que lo ha llevado a cabo", ha reivindicado.
Por último, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha afirmado que si "verdaderamente se lleva a cabo" será una buena medida, pero esperan que no sea "un eslogan de campaña".