MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Las Artes, Alicia Moreno, acompañada por el presidente de la Fundación Cristóbal Gabarrón, Cris Gabarrón, y el director del museo Las Salinas Arte Contemporáneo de Medina de Campo, Benito Janeriro, visitaron hoy la exposición de escultura pública monumental organizada por la Fundación con motivo de su 15º aniversario y que cuenta con un total de 25 piezas de 15 escultores internacionales.
Según Cris Gabarrón, presidente de la citada institución, los Jardines de Sabatini son "un marco precioso y exquisito" en un buen emplazamiento "junto al Palacio Real y en el corazón de Madrid".
En la exposición se mezclan los más diversos estilos artísticos, desde el nuevo realismo de Arman Fernández, al surrealismo de Pol Bury -cuyas obras se encuentran situadas dentro de la fuente de los Jardines-, pasando por la escultura con influencias del arte gráfico y el pop de Robert Indiana, o las obras de escultura accidental de Bernar Venet. Diez mil personas visitaron las esculturas el pasado 22 de septiembre dentro de las actividades de 'La noche en blanco'.
TRASLADO A MEDINA DEL CAMPO
La exposición permanecerá en Madrid hasta el próximo 28 de octubre para trasladarse después al museo Las Salinas Arte Contemporáneo, de Medina del Campo, tal y como comentó Gabarrón: "Se trata de un entorno idílico de 80.000 metros cuadrados ajardinados en torno a un balneario cuyas aguas eran utilizadas ya por los romanos". Además, comentó que "alrededor de una capilla se va a crear el juego entre espiritualidad y arte".
La Fundación Cristóbal Gabarrón nació en 1992 con el objetivo de difundir el arte y el conocimiento. Esta institución cuenta con un museo en su sede de Valladolid fundamentado en el arte contemporáneo ya que expone obras de artistas actuales.