JJ.OO.- Gallardón visita Pekín para estrechar las relaciones con China y observar los preparativos de los Juegos

Mercedes Coghen considera que Pekín 2008 es "una gran oportunidad para que China se abra a la opinión pública internacional"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:46

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, llevará a cabo, desde mañana una visita de cuatro días a la capital china, Beijing, para intensificar las relaciones de la capital de España con el país asiático y observar las instalciones y los preparativos para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Ruiz-Gallardón se reunirá con su homólogo, Guo Jinlong, y se comprometerá con él a seguir desarrollando una intensa agenda de encuentros y actividades como la que ha unido estos últimos años a dos ciudades vinculadas por sus ambiciones olímpicas y más de dos décadas de hermanamiento.

El primer edil madrileño verá, además, el estado de las instalaciones olímpicas que albergarán los Juegos y recibirá explicaciones sobre la organización de los mismos.

Gallardón se unirá a la delegación de la candidatura olímpica Madrid 2016 que, desde el pasado sábado, se encuentra en la capital china para asistir a la XVI Asamblea General de los Comités Olímpicos Nacionales.

"Estamos aquí para aprender. Los Juegos Olímpicos de Pekín ofrecen unas extraordinarias instalaciones deportivas. Esperamos que, durante esta semana, podamos reunirnos con importantes líderes con una amplia experiencia en el mundo olímpico que nos puedan ayudar a que nuestra candidatura desarrolle el mejor proyecto posible", afirmó Mercedes Coghen, consejera-delegada de Madrid 2016.

Para Coghen cada edición de los Juegos es diferente a la anterior, pero dijo que en Madrid 2016 está "realmente interesada" en asegurar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la capital, si finalmente sale elegida el 2 de octubre de 2009 en Copenhague, ofrezcan unas instalaciones "sostenibles que supongan un extraordinario legado para las generaciones futuras".

A juicio de la consejera-delegada de Madrid 2016, los Juegos ofrecerán al gigante asiático "una gran oportunidad para que China se abra a la opinión pública internacional en un amplio rango de asuntos".

"Todos los Juegos Olímpicos tienen el potencial de convertirse en una fuente de inspiración para mejorar nuestro mundo a través de los valores olímpicos que transmite el Comité Olímpico Internacional", añadió.

Contenido patrocinado