José Ignacio Echverría, proclamado presidente de la Asamblea de Madrid con 72 votos a favor y 57 en blanco

José Ignacio Echeverría Con Lucía Figar En La Asamblea
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 junio 2011 12:50

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha sido proclamado este martes presidente de la Asamblea de Madrid, con 72 votos a favor y 57 en blanco.

Echeverría sustituye a Elvira Rodríguez (PP), que ha presidido la Cámara los últimos cuatro años, e iba en las listas electorales por el PP en el número 20. Rodríguez acompañó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su primera legislatura en el Gobierno autonómico como consejera de Transportes.

El nombre de Echeverría salió ayer por la tarde después de que Aguirre reuniese a todo su grupo parlamentario para informarles de los cambios en esta nueva legislatura.

El exresponsable de Transportes ha sido conocido en los últimos meses por decir en la Cámara que no existía el Metrobús, un hecho que ayer tildó del "mayor error" de su vida política.

Contenido patrocinado