Los jóvenes de Carabanchel Alto denuncian las intenciones del Ayuntamiento de privatizar el Centro Juvenil

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:31

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Jóvenes de Karabanchel Alto, que desarrolla actividades para los vecinos del barrio, denunció hoy las intenciones del Ayuntamiento de Madrid de privatizar el Centro Juvenil de la zona y criticó el incumplimiento de su propias normas de participación ciudadana por negar a "los jóvenes su derecho a decidir sobre un recurso que es para ellos".

La queja de la plataforma se debe a que el Centro Juvenil, ubicado en un antiguo depósito de agua de Carabanchel Alto, carece de actividades y de personal seis meses después de que fuera inaugurado, el 10 de mayo. A petición de los vecinos, el Consistorio construyó estas instalaciones.

En un comunicado, el colectivo se quejó de que, desde esa fecha, el Centro Juvenil sólo se ha abierto "para hacer declaraciones de la renta" y para ejercer de colegio electoral, actividades "muy útiles pero poco relacionadas con el carácter del centro".

Concluida la campaña de Hacienda, el centro se ha mantenido cerrado, sin finalizar las instalaciones de acceso a Internet y sin que los jóvenes hayan podido reunirse en él.

Por todo ello, la plataforma está intentando concretar con la Junta Municipal de Carabanchel el uso del espacio y la gestión de actividades del centro, así como exigiendo la gestión pública del mismo, con un resultado infructuoso hasta ahora. Justifica su denuncia en el artículo 52 del Reglamento de Participación Ciudadana.

El citado artículo recoge que "en la gestión de equipamientos de proximidad tales como casas de juventud (...) se potenciará la participación de las entidades sociales con la intervención activa de las Entidades Ciudadanas del Distrito en el diseño y evaluación de las actividades del centro a través de los Consejos de participación del equipamiento que se constituyan".