MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de jóvenes de Móstoles y cinco del resto de la Comunidad de Madrid han trabajado en el Espacio Joven Ribera sobre actividades y materiales para poder ejercer como monitores de actividades extraescolares con las mayores garantías formativas, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Su agarradera ha sido un curso de la Concejalía de Deportes y Juventud, con criba previa de currículos y entrevista. "Y con titulación oficial", como ha recalcado el Concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas, en su visita a los participantes en el curso.
"Los padres exigen que los monitores estén formados y eso es lo que hemos pretendido con este curso de 36 horas y titulación oficial de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid", ha señalado.
El concejal ha pedido impresiones a los alumnos. Alba, de 21 años, cuenta que ya ha trabajado en las colonias urbanas de Móstoles y que con el curso ha aprendido "nuevas dinámicas, para aplicarlas".
Víctor, de 25, ha hablado de sus "expectativas de poder poner en práctica lo aprendido", tras lo que el edil ha recordado que existe una bolsa de monitores en Móstoles, a la que suelen acudir los centros educativos cuando necesitan uno de estos profesionales.
"Sólo tenéis que acercaros con el currículo a la piscina de Las Cumbres", los animó. Otra alumna, Nuria, ha dicho que el curso ha sido "genial, supercompleto; en unas pocas sesiones hemos visto un montón de cosas", ha señalado.