MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido este jueves el nombramiento como viceconsejero de Empleo de Juan Van Halen, actual director general de Vivienda y gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo madrileño, en el capítulo de nombramientos se ha aprobado a su vez que Ana Gomendio López, licenciada en Económicas y consultora en entidades "tan importantes" como Arthur Andersen ocupe los cargos que hasta ahora tenía Van Halen.
Destaca su trayectoria profesional en el sector financiero en Midland Bank, en el desarrollo de nuevos productos, y Midland Servicios Financieros como 'dealer' de operaciones de moneda nacional. También tiene experiencia en el sector inmobiliario al ocupar el puesto la dirección financiera y de planificación del Grupo Inmobiliario Gomendio.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado 5,6 millones a iniciativas para ONG y asociaciones que se dedican a personas en situación de vulnerabilidad. Son asociaciones sin ánimo de lucro, y que dirigen e impulsan proyectos de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
Victoria ha explicado que en los dos últimos años se han impulsado con estas medidas un total de 120 proyectos en lo que es la convocatoria de integración laboral para personas más desfavorecidas y que casi 10.000 personas han sido beneficiarias.
En cuanto a la línea de ayudas a entidades para el mantenimiento de centros dirigidos a personas con discapacidad en el año 2012, más de 24.000 personas se han visto beneficiadas.
El Gobierno regional también ha aprobado destinar 1 millón de euros a dos residencias y dos pisos para personas con enfermedad mental en la región --las residencias están en San Sebastián de los Reyes y Cobeña--. En este punto, Victoria ha recordado que la Comunidad cuenta con una red pública de 5.600 plazas en 198 centros.