Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han negado "rotundamente" haber calificado de "cacicada" la decisión del presidente de esta Sala de aunar en una sola todos los recursos presentados contra la externalización de los seis hospitales públicos de la región.
En un comunicado, el TSJM recuerda que el presidente de esta Sala, Francisco Gerardo Martínez, tomó esta decisión "en el ámbito de sus competencias", y que el objetivo era llamar a formar Sala a "todos los Magistrados" que la componen para el enjuiciamiento de los recursos interpuestos contra la Resolución de 30 de abril pasado de la Comunidad de Madrid.
Por otra parte, han indicado que en los últimos cinco años el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha convocado Pleno de la Sala en once ocasiones en las que se vieron 94 asuntos diferentes.
El último de ellos coincidió con el "recorte" de salarios de los funcionarios públicos llevado a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que concluyó con sentencia confirmatoria de la decisión del Ejecutivo, ha recordado el Alto Tribunal madrileño.
Además, ha explicado que está prevista la convocatoria de un nuevo pleno para finales de noviembre en el que deberán resolverse 39 asuntos tramitados ordinariamente en cinco secciones de la Sala (entre otras, las Secciones Tercera y Octava) referidos a la supresión de la paga extra de funcionarios públicos, de diciembre de 2012, llevada a cabo por el actual Gobierno.