El juez cita como imputado a jefe de policía y otros 2 agentes por presuntas irregularidades en oposición 2008

Policía Local de Leganés
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 17:47

LEGANÉS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 3 de Leganés ha citado a declarar "en calidad de imputados" al jefe de Policía local, José Luis Pulido --apartado provisionalmente de su cargo el pasado noviembre por el Gobierno local (PP)--, así como a otros dos policías por su presunta implicación en las supuestas irregularidades detectadas en un proceso de acceso público a la plantilla en 2008.

El juzgado señala la "practica de las declaraciones de imputados" para el 17 de abril y la de los testigos, para el día 18, según la citación a la que ha tenido acceso Europa Press.

En "calidad de imputados" deberán acudir, además de Pulido, Rafael de la Cruz, quien habría presidido el tribunal de la oposición y que, según denunció el PP en la oposición en 2008, fue cargo de confianza del PSOE en mandatos con el exalcalde José Luis Pérez Ráez. El juzgado ha citado también a declarar a Martín S. y Fernando J.

Tras tener conocimiento de la apertura de diligencias previas, el Gobierno local decidió el pasado noviembre "separar cautelarmente del servicio" al jefe de policía local, a dos mandos y a un agente.

Según justificó en el Pleno del pasado diciembre el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, esta medida respondió a que el asunto "se encuentra judicializado" y con un expediente abierto por la presunta comisión de cinco presuntos delitos, entre ellos, prevaricación, falsedad en documento público y coacciones.

En esos días, el alcalde, Jesús Gómez (PP), aseguró que el Ejecutivo se limitó, con esta medida, a "aplicar el régimen disciplinario previsto en la ley de Coordinación de Policías locales y en el régimen sancionador específico de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

En este sentido, Gómez dijo que las medidas cautelares se adoptaron debido a que los policías "están incursos en un procedimiento penal por un delito doloso como es el tráfico de influencias en el caso de uno de ellos y, fundamentalmente, por falsedad en documento público".