MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez Eduardo López ha solicitado en una providencia a la Policía Nacional el vídeo que muestra cómo el organizador de la fiesta de Halloween, Miguel Ángel Flores, retiraba varias vallas para permitir el acceso descontrolado de miles de jóvenes a la pista central del Madrid Arena, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
En una providencia, el magistrado pide que se le exhiba este vídeo adelantado por el diario 'El Mundo'. También pide las imágenes publicadas hace unos días en las que dos policías nacionales recorrían el perímetro del pabellón horas previas a que se celebrara la vista.
Asimismo, solicita a la fiscal que informe sobre la conveniencia de que vuelva a declarar Francisco del Amo, uno de los responsables de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) el día de la tragedia. Varios de los imputados le han apuntado como la persona que ordenó abrir el portón por donde accedieron los jóvenes al recinto. Sin embargo, otros aseguran que fue Santiago Rojo, el director de Diviertt.
También pide a Madridec el número de cámaras que había en la sala de control, así como sus comunicaciones. El pasado 9 de abril, uno de los responsables de Madridec de la fiesta manifestó que nadie del control de cámaras le avisó de incidencia en la pista.
También ha llegado al juzgado el informe del forense que visitó al médico Carlos Viñals después de que este alegara sufrir una lumbalgia para no acudir a declarar el pasado 10 de abril. Según el doctor, no se aportaron pruebas diagnósticas.