Un juez ratifica el derecho de un hombre afectado por ELA a recibir visitas periódicas de su hija

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 21:28

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado número 3 de Colmenar Viejo decidió hoy restablecer el régimen de visitas de la niña de siete años cuya madre, residente en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, no le deja viajar a Cantabria a ver su padre, Manuel Gancedo, que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El juez acordó el restablecimiento del régimen de visitas y la obligación de que alguien acompañe a la niña en sus desplazamientos a Cantabria para visitar a su padre, según explicó a Europa Press Paco Zugasti, uno de los portavoces de la Unión de Separados.

"La madre ponía como excusa que la niña era muy pequeña para viajar sola; por eso el juez ha dictaminado que alguien la acompañe en los desplazamientos", señaló Zugasti.

Manuel Gancedo sufre ELA desde 2003, una enfermedad que ha paralizado ya el 99 por ciento de su cuerpo y sólo le permite mover los párpados. "A pesar de su situación, tras aparecer en los medios de comunicación, su ex mujer se dedicó a poner denuncias falsas por maltrato", manifestó Zugasti.

Desde la Unión de Separados se mostraron satisfechos por la decisión judicial. "Ya sólo queda esperar que se cumpla el régimen de visitas", apuntó el portavoz.