MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Arganzuela ha editado 10.000 planos-guía con la oferta comercial del distrito dentro de una campaña para promocionar el comercio de proximidad de este punto de Madrid, sobre todo en las zonas Delicias-Ferrocarril y Acacias-Rondas, ha informado este martes el Ayuntamiento de Madrid.
'Arganzuela de Compras' es el lema elegido para la campaña, enmarcada en la iniciativa del Ayuntamiento 'Comercio de Madrid, más de lo que imaginas', que dio comienzo el pasado mes de diciembre con el objetivo de acercar las pequeñas tiendas de barrio a los vecinos.
Además, la Junta distribuirán bolsas de tela reutilizables con la imagen de la campaña, como ha explicado la concejala-presidenta de Arganzuela, Dolores Navarro, quien recordó que el Ayuntamiento destinó a la dinamización y modernización del comercio de barrio casi 4 millones de euros en 2009.
Con esta inversión, como ha añadido, se apoyaba la idea de Madrid como destino turístico de compras, se fomentaba el asociacionismo y el aumento del nivel de formación e incorporación de las nuevas tecnologías en el sector comercial.
Al mismo tiempo que se presentaba la campaña, la concejala ha anunciado que se remodelará en breve el mercado municipal de la calle de Guillermo de Osma. Los trabajos consistirán en el aumento de una planta y de la redistribución de espacios vacíos, donde se ubicará un supermercado que complemente la oferta habitual del mercado. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros en ayudas para realizar diferentes obras de rehabilitación.