PINTO 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de Pinto aprobó, en su última sesión, el pago de una factura por importe de 1.102 euros a la empresa 'Ramón Durán SL' por la adquisición de un bastón de mando para el alcalde, Juan José Martín, según el acta.
El documento expone que el pago se realizó después de que se encargase "un bastón de mando para el acto institucional de toma de posesión" tras la moción de censura de diciembre de 2008, en el que Martín fue designado alcalde con los votos a favor de PSOE, IU y el edil Reyes Maestre de 'Juntos por Pinto' (JpP).
Fuentes municipales explicaron que el abono del bastón, casi dos años y medio después, se realiza en un "procedimiento habitual", ya que el bastón de mando se lo suelen quedar los regidores cuando abandonan el cargo, como fue el caso de la predecesora de Martín, la ex alcaldesa popular Miriam Rabaneda.
Por su lado, el coordinador de UPyD en Pinto, Francisco González Mojarro, aseguró que se "destine parte del presupuesto municipal en la compra de objetos de antojo, y aun más -añadió- en los tiempos de grave crisis económica que vivimos". Por ello, reclamó "un recorte drástico en este tipo de gastos" para dar "un claro ejemplo de austeridad a la ciudadanía".
FIESTAS DE AGOSTO PRIVATIZADAS
Por otro lado, la Junta aprobó en la misma sesión la publicación del pliego para la contratación del servicio de organización de las fiestas patronales de agosto por importe de 142.000 euros (123.000 euros más 19.680 euros de IVA), en lo que el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) catalogó como "privatización".
El Ayuntamiento aprobará el pliego de cláusulas para que las empresas, por procedimiento abierto, hagan sus propuestas. Según esta formación, el pliego que marca las pautas del servicio incluye "la contratación de pregoneros, artistas, orquestas, actividades varias y discoteca móvil por parte del adjudicatario", así como las infraestructuras necesarias para dar cobertura a esos eventos, reservándose el Ayuntamiento la posibilidad de modificar ciertas actividades.
MIA consideró que "al no contratar directamente el Ayuntamiento artistas y actividades, se pagará un sobrecoste a todas luces innecesario". En este sentido, denunció que esto es un ejemplo de "la infrautilización que se hace de los recursos humanos municipales" y de "gasto innecesario".