GETAFE 12 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este jueves el nuevo modelo de pliegos de adjudicación de la perrera municipal con criterios de protección animal como reclamaba la activista a favor de los derechos de los animales en huelga de hambre Beatriz Menchén quien, sin embargo, ha anunciado que no dejará la protesta hasta que no se tramiten los pliegos en Contratación lo que podría prolongarse hasta la próxima semana.
Beatriz Menchén ha manifestado a Europa Press que está "contenta" con este paso que ha calificado como "muy importante" pero ha puntualizado que no es el definitivo por lo que "no se pueden lanzar las campanas al vuelo".
"Cuando salgan de Contratación los pliegos, y sea una realidad, dejaré la huelga porque el resto de los trámites ya no dependen del Ayuntamiento sino del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. No creo que sea mucho tiempo, si tienen voluntad e interés, porque el que esto se alargue no beneficia a nadie", ha agregado.
Beatriz Menchén inició la huelga de hambre el pasado 26 de abril en una furgoneta aparcada junto a la estación de Cercanías de Getafe Centro para que se cambiaran las condiciones de la perrera municipal y, desde entonces, sólo ha ingerido agua y glucosa por lo que ha afirmado sentirse cada vez más débil y con el hígado y los riñones afectados.
"La debilidad aumenta día a día a pesar de mi actitud positiva, pero a base de agua y glucosa el cuerpo te va diciendo que tiene sus límites y además me preocupa el deterioro de mis riñones y mi hígado", ha señalado.
La Junta de Gobierno local también ha aprobado rescindir de mutuo acuerdo el contrato con la empresa adjudicataria de la perrera por lo que, a partir de ahora, se encargará de su gestión de forma temporal la entidad que determine la Federación de Asociaciones de Protección Animal.
El concejal de Medio Ambiente, Angel Bustos, reconoció este miércoles en rueda de prensa que la protección animal en Getafe era "mejorable", pero no ha aceptado que en la perrera se estuvieran exterminando perros y gatos como había denunciado Beatriz Menchén.
No obstante, afirmó que la resolución del contrato se ha llevado a cabo de mutuo acuerdo y sin sanción a la empresa porque "no era posible en poco tiempo encontrar una causa objetiva" para rescindir el mismo, de acuerdo con la ley, por lo que han preferido acortar los plazos en lo posible.