La Junta de Moratalaz pide a Metro que mejore la accesibilidad de la estación de Pavones con un ascensor hasta la calle

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:31

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente del distrito de Moratalaz, Fernando Martínez Vidal, solicitó hoy a Metro de Madrid que se tenga en cuenta en un futuro la mejora de la accesibilidad de la estación de Pavones a través de la instalación de un ascensor o una escalera mecánica hasta el nivel de calle, donde hay un intercambiador de transportes con casi una decena de líneas de autobús.

Con esta petición, el concejal de Moratalaz pretende que se acometan las reformas necesarias en la estación de Pavones para mejorar su accesibilidad después de la sustitución de las escaleras mecánicas llevadas a cabo en las estaciones de Artilleros y Estrella.

Esta actuación de Metro de Madrid se enmarca dentro del proyecto de sustitución y renovación de escaleras mecánicas en el conjunto de la red de Metro durante el cuatrienio 2008-2011, que comprende un total de 275 escaleras.

En los últimos meses, se han cambiado 16 escaleras mecánicas en la estación de Artilleros, con un presupuesto de 4,07 millones de euros y otras nueve escaleras mecánicas en Estrella, por una cuantía de 2,2 millones de euros.

En una encuesta de calidad realizada durante el año 2009, casi el cien por cien de los madrileños dijo que recomendaría el Metro como medio de transporte. Los usuarios calificaron con un 7,5 la calidad del servicio prestado, la nota más alta alcanzada desde el año 1993, cuando se empezó a realizar el estudio. En la valoración de cada línea de metro, todas alcanzaron una nota por encima del 7.