Juzgan a dos acusados de matar a un hombre de una brutal paliza en Madrid

Archivo - Audiencia Provincial de Madrid, a 15 de diciembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Audiencia Provincial de Madrid, a 15 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 13 junio 2025 8:06

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 14 años de prisión para dos hombres, el primero autor material y otro cooperador necesario, que dieron una paliza a un joven a base golpes y patadas que provocaron su muerte.

El representante del Ministerio Público les imputa un delito de homicidio y les reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 167.000 euros para los familiares de la víctima. El juicio arrancará este viernes en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el escrito de acusación, durante la tarde del 19 de julio de 2023 ambos acusados se hallaban en el domicilio J. L. Z. M., sito en Alcobendas, en compañía de E. U. D. H. quien había acudido acompañado de una amiga, residente también de la citada vivienda.

A última hora de la tarde, los acusados iniciaron una fuerte discusión con E. U. D. H. en el transcurso de la cual, "en actitud violenta y agresiva", J. A. H. F. le increpó: "te voy a pelar", por lo que fueron requeridos para abandonar el domicilio, marchándose ambos investigados juntos.

Tras ellos lo hizo E. U. D. H. al cabo de unos pocos minutos. Inmediatamente después, sobre las 22:15 horas, los acusados abordaron a la víctima en la calle y en ese momento, J. A. H. F. propinó a E. U. D. H. diversos golpes cayéndose al suelo donde el acusado continuó dándole "numerosas" y "fuertes" patadas sobre su cabeza, "llegando incluso a pisotearla y saltar sobre la misma, agarrándose con sus manos para ello a un banco de madera para proyectar más fuerza", hasta dejarle inconsciente y ensangrentado en la acera.

Mientras tanto, J. L. Z. M permaneció en todo momento junto a ellos en actitud vigilante, "con la intención de asegurar el propósito común de dar muerte a la víctima, e impedir la posible intervención de terceras personas que pudieran sorprenderles y auxiliar al perjudicado".

Tras la reyerta, alertados por los gritos de vecinos y viandantes, ambos acusados salieron corriendo y abandonaron juntos el lugar de los hechos.

Como consecuencia de estos hechos la víctima falleció el día 21 de julio de 2023 debido a la destrucción de centros vitales encefálicos ocasionados por un edema cerebral masivo con hemorragia interventricular, hemorragia subaracnoidea en la región del tronco encefálico y fractura de la fosa media de la base del cráneo como consecuencia del traumatismo craneoencefálico grave sufrido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado