Lasquetty asegura que el servicio de lavandería central hospitalaria está "absolutamente garantizado"

Lasquetty
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este miércoles que el servicio de lavandería central hospitalaria está "absolutamente garantizado" y "no va a faltar ropa en ningún momento" a pesar de las protestas de los trabajadores de la lavandería central hospitalaria de la empresa Flisa.

"No hay ninguna huelga convocada. El servicio esa absolutamente garantizado estos días y en lo sucesivo, no va a faltar en ningún momento ropa en los servicios", ha asegurado Lasquetty en la comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Madrid.

El consejero, que ha explicado que el concurso lo ha ganado la empresa Flisa, que pertenece a la ONCE y ya gestiona el lavado de otros hospitales como el de la Virgen de la Macarena de Sevilla, el de Alcorcón, Ramón y Cajal o Puerta de Hierro, ha asegurado que no va a haber despidos.

"Aquí no va a haber despidos", ha asegurado el consejero, quien ha indicado que el Gobierno ha establecido la obligación de contratar a los trabajadores. En cuanto a las condiciones, ha apuntado que, al parecer, las ofrecidas por la empresa son las del convenio y ha aseverado que la Comunidad no ha establecido "nada" sobre esa cuestión.

En este sentido, ha señalado que entiende que las condiciones del convenio colectivo de lavandería , como ocurre con otros convenios, estará pactado con los sindicatos y ha añadido que si esa es la cuantía y magnitud que han firmado en algún momento no lejano CC.OO y UGT "debe ser que responde a algo".

Por último, ha señalado que todo el mundo debe cumplir las obligaciones derivadas de un contrato mientras esté en vigor y no puede suceder lo que ocurrió.

La situación de los trabajadores de la lavandería central hospitalaria también ha sido abordada por la oposición. En este caso, el socialista José Manuel Freire ha dicho a Lasquetty que "la privatización de la lavandería es la prueba del 9 de su incompetencia para gestionar bien lo público: primero lo asfixian y luego, lo malvenden y privatizan".

Por su parte, el diputado de IU Ruben Bejarano ha dicho que con esta externalización se "deterioran las condiciones laborales del personal" y ha preguntado si "va a consentir la Consejería que una empresa pueda presentar una reducción del 40 por ciento" del salario de unos trabajadores.

Por último, el parlamentario de UPyD Enrique Normand ha considerado que "reducir el 40 por ciento del salario de un trabajador no es mejorar la gestión" sino que "es el mecanismo que tiene la Comunidad para lavarse las manos con los recortes".

"La privatización no puede ser la fórmula de precarizar empleo publico", ha señalado Normand, quien ha considerado que "lo que esta pasando es algo similar a servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid" ya que en el contrato se obliga a la empresa concesionaria a mantener los puestos de trabajo "pero no se dice nada sobre en qué condiciones".

Contenido patrocinado