Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, considera "lógico" que se prohíban los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios, escolares y transporte público, según ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios a la salida del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según el consejero, el Ministerio y las comunidades autónomas han hablado "extensamente" del cigarrillo electrónico, una cuestión sobre la que la ministra Ana Mato "ha preconizado" y "ha puesto sobre la mesa" una "postura de prudencia", ha dicho Lasquetty en alusión a dicha prohibición.
Lasquetty ha señalado que no hay informes científicos que acrediten cuáles son los efectos que tienen este tipo de dispositivos, ni tampoco regulación europea o país europeo que haya adoptado una legislación "muy clara", a excepción de Grecia.
Asimismo, ha señalado que la Comunidad de Madrid, por un lado, cree en la necesidad de "proteger a terceros, a otras personas, de la conducta de los demás", pero al mismo tiempo cree "en la libertad individual y en la responsabilidad de cada uno para utilizar aquellos productos que sean convenientes".