MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, se reunió en el marco de su visita oficial a Ecuador con los beneficiarios del proyecto de codesarrollo que la Comunidad de Madrid desarrolla en las regiones andinas de Azuay, Loja y Cañar, con un presupuesto de 655.000 euros, informó hoy la Comunidad.
El proyecto forma parte del programa "Mejora de las condiciones económicas y promoción de la sociedad civil de los sectores emigrantes del sur andino del Ecuador", cuyo objetivo está encaminado a generar ingresos en las familias de emigrantes ecuatorianos en las tres regiones andinas con mayor concentración de flujos migratorios.
A través de este programa, desarrollado por las ONG CIDEAL y Fundación Paul Rivet, se han realizado entre otras acciones, cursos de formación, capacitación en microemprendimientos, participación en ferias para la comercialización de productos, y creación de bancos comunales con los aportes obtenidos de remesas y ahorros de familias.
Estas iniciativas tienen la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los residentes de la zona y fortalecer el arraigo en núcleos con concentración de posibles emigrantes.