Latina.-Opecam pide que la adjudicación de los terrenos de la Operación Campamento se haga a compañías de "solvencia acreditada"

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 13:27

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Opecam, la asociación de ciudadanos que solicita el acceso prioritario a las futuras viviendas que se construyan en la 'Operación Campamento', reclamó hoy a las administraciones que la adjudicación de los terrenos de este desarrollo se adjudique a "compañías de solvencia acreditada", unas declaraciones que tienen lugar tras la suspensión de pagos de Martín Fadesa.

La entidad demanda, además de la necesidad de reservar "la mayor parte del suelo para vivienda protegida", que la Administración lleve a cabo un control "exhaustivo" del proceso de adjudicación y que se limiten los plazos de tiempo para la ejecución de la obras con el fin de que no se demoren "por intereses particulares".

La asociación considera además que, a pesar de la actual ralentización del mercado inmobiliario, tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno regional deben intervenir "más activamente en este proyecto", que se asienta en las proximidades de la carretera de Extremadura, sobre los antiguos cuarteles militares propiedad del Ministerio de Defensa, en el distrito de Latina.

Opecam cuenta en estos momentos con 9.000 asociados, una cifra a destacar sobre todo si se tiene en cuenta que que nació el pasado mes de enero. Reclama que se favorezca la participación ciudadana en la gestión de las futuras viviendas "dando protagonismo a las asociaciones vecinales que han surgido en los últimos meses y que reivindican un acceso prioritario en la adquisición de las futuras viviendas".

La directiva de la asociación adelantó que entre sus futuros objetivos se encuentran los de recoger y gestionar las quejas de sus asociados con relación a las actuaciones urbanísticas en la Operación Campamento; reclamar una correcta dotación de infraestructuras "para evitar saturar aún más la zona" y obtener "mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos".

Esas mejoras pasarían por una apuesta para reducir el nivel de contaminación, acercar la vivienda al puesto de trabajo y que "una nueva generación pueda independizarse en la misma zona en la que ha crecido y estar así cerca de sus familiares".