MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Latina ha puesto en marcha el Proyecto Integral de Apoyo a la Inclusión Social para colectivos con necesidades específicas de acompañamiento social, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este programa va dirigido a personas adultas, detectadas por los centros de Servicios Sociales de Latina, que hacen esfuerzos para alejarse del proceso de exclusión social al que se han visto abocados por causas socio-económicas o por situaciones personales que les han apartado de la normalidad social.
El contrato, cuyo importe asciende a 16.000 euros tendrá una vigencia de 6 meses, y será gestionado por la Asociación Área de Formación, con la supervisión y seguimiento de los centros de Servicios Sociales del distrito.
El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que "en estos momentos de grave crisis económica y social, es fundamental que las personas que se encuentran en una situación de exclusión social encuentren el apoyo institucional necesario para consolidar su proceso de cambio y para reforzar sus expectativas y esfuerzos para mejorar su situación personal. Es por ello que desde este distrito estamos trabajando para apoyar a este colectivo".