MADRID 22 (EUROPA PRESS)
El barrio madrileño de Lavapiés ha puesto en funcionamiento 48 cámaras de videovigilancia tras la aprobación hoy del proyecto por parte de la comisión de videovigilancia, presidida por el también presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, y todo ello para cumplir con las demandas vecinales y empresariales.
La comisión, formada por 6 miembros, dio su aprobación a la iniciativa tras hacer un recorrido por la instalación de las cámaras y el centro de control de las mismas. En la visita comprobó que se cumplen todos los requisitos y que los intereses de los ciudadanos en cuanto a su intimidad no se ven afectados en ningún momento por esta nueva medida de seguridad.
"Hemos comprobado que hay unos enmascaramientos inmediatos e inamovibles que impiden todo momento que se puedan grabar imágenes de domicilios o de personas privadas", aseguró en este sentido Vieira.
El presidente de la comisión informó de que la iniciativa de videovigilancia surgió de la solicitud de los propios vecinos y empresarios de la zona en aras de garantizar una mejor convivencia ciudadana en el distrito.