Ldp.- Ongil pide a Gómez que "no sea demagogo" y "mienta" puesto que la Comunidad cumple con la Ley de Dependencia

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 16:14

La consejera de Familia y Asuntos Sociales insiste en que el Ejecutivo "no ha dado ni un sólo duro" a la Comunidad de Madrid

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, manifestó hoy su disentimiento ante las últimas declaraciones del secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM) y alcalde de Parla, Tomás Gómez, al que advirtió "que no sea demagogo, se atenga a la realidad, dé los datos verídicos y no quiera confundir a los usuarios", en cuanto al cumplimiento de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia por parte de la Comunidad de Madrid.

Así respondió la titular de Asuntos Sociales de la región ante las declaraciones realizadas por Gómez, que acusó al Gobierno regional de no estar dando las ayudas económicas a las personas con dependencia y sus familias, a pesar de que ya cuenta, según informó el secretario de PSM, con 23,5 millones de financiación del Ejecutivo Central.

En relación a la polémica sobre la financiación del Gobierno central a la autonomía, la consejera insistió en que el Estado "no ha dado ni un sólo duro a la Comunidad de Madrid hasta el momento", ya que, según explicó, la Comunidad está pendiente de firmar un convenio del que "hay que cambiar una serie de cosas", sobre lo que debe todavía hablar con el Ministerio. Asimismo, la consejera quiso aclarar que la Comunidad de madrid está invirtiendo "tres veces más" en materia de dependencia --700 millones de euros--, en comparación con los 220 millones que el Estado tiene previsto dotar a todas las comunidades autónomas.

"La Comunidad de Madrid está cumpliendo la ley, tal y como especifica la Ley de Dependencia y está cumpliendo rigurosamente con ella", puntualizó. "Los usuarios están rellenando unos formularios que la Comunidad de Madrid ha trasladado a los municipios para que se haga la valoración y en este momento se ha valorado a 3.600 personas para ver el grado que tienen de dependencia", aclaró.

Asimismo, la consejera añadió que la Consejería que preside le va a asignar al municipio de Parla 7,2 millones de euros destinados a servicios sociales. "Esto es un tercio de lo que el Estado nos va a dar a toda la Comunidad, cuando nos lo dé, que son 23 millones", acotó.

Ongil también quiso contestar a la concejala de Bienestar Social de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ayer acusó al Gobierno regional de "boicotear" la Ley de Dependencia al no realizar, según afirmó, las aportaciones técnicas y económicas necesarias para desarrollar la ley. "Hemos incrementado en un 32 por ciento respecto al año anterior la aportación económica de la consejería a los servicios sociales de su municipio", concluyó.