Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 19:09

Educación asegura que las 3 aulas necesarias para continuar la escolarización durante el curso estarán listas

LEGANÉS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los padres de alumnos del colegio 'Constitución de 1812' iniciarán el curso lectivo el próximo 8 de septiembre llevando a sus hijos con cascos y chalecos reflectantes como protesta por el retraso de obras de ampliación del centro, según ha informado el presidente del AMPA, David Atienza.

Por su parte, la Consejería de Educación ha señalado que las tres aulas y las pistas deportivas que se requieren para dar continuidad a la escolarización en el centro de cara al curso que viene estarán listas en septiembre y que se acordó con el colegio realizar ya el resto de trabajos de ampliación de cara a próximos cursos, que terminarán en los próximos meses.

Además, subraya que esos trabajos se van a realizar para que tengan la menor repercusión posible durante el resto del curso, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken.

"Llevaremos a nuestros hijos e hijas al colegio como bien merece la situación con las obras que estamos padeciendo: con casco y con chaleco reflectante", han apuntado desde el AMPA, que ha señalado que es especialmente acuciante el estado de las tres nuevas aulas de Primaria.

El motivo de esta protesta es que el curso se iniciará con obras y con el "grave perjuicio" que ello conllevará para el alumnado y el personal docente.

El AMPA ha registrado un escrito de "protesta formal" ante la Dirección Territorial del Área Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para denunciar la "lamentable situación en la que nos volvemos a encontrar".

A LOS PARTIDOS

Del escrito se ha dado cuenta a PSOE, IU, ULEG, Leganemos y Podemos, A LA Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y Asociaciones de Vecinos de Vereda, así como de representantes de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, al Sindicato de Estudiantes y a la Comisión de Educación de Leganés. La directiva del AMPA ha señalado que las obras "no van a estar finalizadas en plazo", sobre todo en el área de niños de 3 a 10 años.

El centro está al 100 por ciento de su capacidad ("no hay un solo aula libre"), por lo que, según el AMPA, "la incorporación de nuevos alumnos, si no se hacen las obras de ampliación necesarias y se ejecutan totalmente antes del inicio del próximo curso escolar, es absolutamente imposible".

El pasado julio, el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, alertó de que unos 300 escolares del colegio podrían empezar el cursoen aulas prefabricadas o desplazándose a otro centro debido a que la constructora del nuevo aulario no terminará las obras a tiempo.

EDUCACIÓN GARANTIZA QUE EN SEPTIEMBRE ESTARÁN LAS AULAS NECESARIAS

Por otro lado, la Consejería de Educación ha explicado que durante el curso pasado se planteó al centro dos opciones. La primera era acometer las obras para ampliar tres aulas más el centro, que son las que se necesitan para dar continuidad a la escolarización, y una segunda que era acometer de una sola vez la ampliación total que requiere el centro para próximos ejercicios (hasta llegar a las nueve aulas).

Según detallan en la Consejería, se acordó con el centro realizar la segunda opción y, por tanto, para septiembre estarán listas las tres aulas necesarias y las pistas deportivas coincidiendo con el inicio del curso.

Además, se continuarán con los trabajos para construir el resto de aulas y estancias complementarias en la segunda planta del nuevo edificio, unas labores que están previstas que finalicen en próximos meses.

Estas obras, según Educación, se planificarán para que tengan la menor influencia posible durante el desarrollo del curso escolar y se garantizará las condiciones de seguridad para alumnos y personal del centro.

Más noticias

Leer más acerca de: