Leganés.- Simancas promete conectar La Fortuna con el municipio a través del Metro en su primer año de gobierno

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:57

LEGANÉS 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, se comprometió hoy a conectar el barrio de La Fortuna, en Leganés, con el casco urbano del municipio en su primer año de gobierno. El proyecto se realizaría ampliando la línea 11 del Metro, cuyas obras comenzarán este año, hasta conectarlo con el Metrosur.

Simancas señaló que el objetivo de esta iniciativa es "resolver los problemas de transporte" de este barrio leganense de 14.000 habitantes, "tradicionalmente aislado", para que los vecinos puedan desplazarse al municipio del que dependen administrativamente.

El aspirante a presidente regional visitó La Fortuna dentro del programa 'El presidente a tu puerta' y conversó con los propietarios de dos viviendas, quienes le hicieron propuestas en materia de sanidad, seguridad o transporte. Esta iniciativa tiene por objeto "escuchar propuestas vecinales para elaborar un programa electoral a pie de calle, puerta a puerta, para que responda de verdad a las expectativas de los ciudadanos de Madrid", explicó Simancas.

Durante la visita, el candidato socialista acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de haber cometido "numerosos incumplimientos" con esta barriada. "Primero dejaron a La Fortuna fuera de Metrosur y luego prometieron que las obras de ampliación de la línea 11 comenzarían antes de que finalizase 2006", subrayó.

INICIO DE LA OBRA

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, el diputado regional Rafael Gómez Montoya, dijo que el PSOE "vigilará" que el Ejecutivo autonómico cumpla su compromiso de empezar las obras de ampliación y de construcción de la estación en el barrio antes de que finalice la legislatura.

De igual forma, anticipó que, en caso de gobernar tras los comicios de mayo, pondrá en marcha "un plan de movilidad en la ciudad" para mejorar el transporte público y ordenar la ciudad.

"Animo a Aguirre a que se apunte a esta práctica para conocer qué les preocupa a los madrileños, así sabría de boca de los ciudadanos que no están satisfechos con la sanidad, la educación o el acceso a la vivienda", explicó.

Contenido patrocinado