Legazpi.- El Consejo de la Juventud pide que no se autoricen manifestaciones "xenófobas y antidemocráticas"

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 16:44

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Consejos de la Juventud de España (CJE) y de la Comunidad de Madrid (CJCM) hicieron hoy un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que "prohíba cualquier manifestación o convocatoria que atente contra los principios democráticos y constitucionales" y sea "claramente racista y xenófoba".

Un día después de la muerte de un menor de edad en los enfrentamientos ocurridos en Legazpi entre jóvenes antifascistas y asistentes a una manifestación contra la inmigración convocada por Democracia Nacional, dichas organizaciones manifestaron su "indignación" por el asesinato del chico y se solidarizaron con su familia y amigos.

"Un derecho constitucional y democrático como es el derecho de manifestación no puede amparar nunca a colectivos violentos, xenófobos y racistas y, por eso, en defensa de ese derecho, es imprescindible ser muy escrupuloso y contundente", advirtieron los los Consejos de la Juventud español y madrileño.

En este sentido, el CJE y el CJCM advirtieron que "no es suficiente que los que apostamos por una sociedad democrática, libre, justa y plural, asumamos los valores democráticos y seamos consecuentes con ellos en nuestras actuaciones". "Es imprescindible que seamos implacables con aquellos que amenazan la convivencia pacífica en un Estado de derecho", concluyeron.

Contenido patrocinado